En China venden pollo caducado desde hace medio siglo

Posted by Neon on julio 18th, 2013,No Comments

En el mundo suceden cosas tan poco comunes que parece que han sido sacadas de la mente de cualquier escritor de libros de terror y en esta ocasión quiero compartir con vosotros una noticia que nos llega directamente desde China y que seguramente hará que muchos de vosotros os penséis eso de comer pollo en los restaurantes chinos, aunque personalmente reconozco que es uno de mis ingredientes favoritos en esta clase de restaurantes.

La Policía china ha descubierto una red de venta de partes de pollo que no estaban almacenadas en unas buenas condiciones, bueno… en lugar de decir buenas podíamos decir patéticas. Algunas de estas piezas de pollo detectadas estaban caducadas desde hace más de 46 años. Sí, como lo leéis, desde el año 1967.

pollo2

Este fue el fruto de una operación policial llevada a cabo en el Sur de China, en la ciudad de Nanning, donde fueron decomisadas nada menos que 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace tanto tiempo.

La repercusión mediática de esta noticia ha corrido como la pólvora y revela que el control de muchos alimentos en el gigante asiático es prácticamente nulo. Muchos de vosotros podréis preguntaros cómo pudieron conseguir sobrevivir tanto tiempo sin pudrirse; bien, la Policía declaró que estaban conservadas en peróxido de hidrógeno, aditivo ilegal con el que se conseguía retrasar su fecha de caducidad, proporcionando al material un aspecto fresco y reciente, cuando en verdad eran muchísimo más viejas que quien suscribe estas palabras.

¿Cuánta gente habrá comido estas asquerosas patas de pollo? ¿Habrán salido al mercado internacional? ¿Qué opinará Alberto Chicote de esto?


Add a Comment